1.-Fosas Nasales: Son la entrada principal del aire y el tejido interno está muy vascurizado (tiene gran cantidad de capilares sanguíneos) para aislar, calentar el aire que entra. Además el tejido de las fosas nasales produce un moco para ayudar a retener parte de los microorganismos que entran con el aire.
2.-Laringe: Primer tramo del respiratorio propiamente dicho. La entrada está controlada por la epiglotis que tapa la entrada para impedir que la comida entre en la laringe.
3.-Tráquea: Conducto situado delante del esófago y que está rodeado por anillos incompletos de cartílago.
4.-Bronquios: Las dos ramificaciones de la tráquea cada una para un pulmón. También están rodeadas por anillos incompletos de cartílago.
5.-Bronquiolos: Una vez que los bronquios penetran en los pulmones se ramifican muchísimo formando los bronquiolos.
6.-Sacos Aéreos o Alveolos Pulmonares: Son unos racimos cámaras pequeñas huecas donde se produce el intercambio gaseoso. Este consiste en que cuando inspiramos el aire entra atravesando todas las vías respiratorias y cuando llega a los alveolos el oxígeno que contiene entra en la sangre de los capilares sanguíneos que rodean a los alveolos y de la sangre sale el dióxido de carbono que será expulsado en la expiración.
7.-Pulmón: Órganos respiratorios.