miércoles, 25 de febrero de 2009

Esquema del Aparato Respiratorio

1.-Fosas Nasales: Son la entrada principal del aire y el tejido interno está muy vascurizado (tiene gran cantidad de capilares sanguíneos) para aislar, calentar el aire que entra. Además el tejido de las fosas nasales produce un moco para ayudar a retener parte de los microorganismos que entran con el aire.

2.-Laringe: Primer tramo del respiratorio propiamente dicho. La entrada está controlada por la epiglotis que tapa la entrada para impedir que la comida entre en la laringe.

3.-Tráquea: Conducto situado delante del esófago y que está rodeado por anillos incompletos de cartílago.

4.-Bronquios: Las dos ramificaciones de la tráquea cada una para un pulmón. También están rodeadas por anillos incompletos de cartílago.

5.-Bronquiolos: Una vez que los bronquios penetran en los pulmones se ramifican muchísimo formando los bronquiolos.

6.-Sacos Aéreos o Alveolos Pulmonares: Son unos racimos cámaras pequeñas huecas donde se produce el intercambio gaseoso. Este consiste en que cuando inspiramos el aire entra atravesando todas las vías respiratorias y cuando llega a los alveolos el oxígeno que contiene entra en la sangre de los capilares sanguíneos que rodean a los alveolos y de la sangre sale el dióxido de carbono que será expulsado en la expiración.

7.-Pulmón: Órganos respiratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario