jueves, 12 de marzo de 2009

Esquema del Aparato Circulatorio

La sangre entra en la cavidad derecha del corazón por la vena cava cuando se produce la diástoles en la aurícula derecha llenándose de sangre, en el ventrículo derecho se produce la sístoles haciendo que se contraiga los ventrículos. Este movimiento se vuelve a producir pero esta vez la aurícula derecha se contrae (sístoles) haciendo que la sangre pase al ventrículo derecho que está relajado (diástoles).
Para que la sangre que pasa al ventrículo derecho no se vaya otra vez a la aurícula derecha hay una válvula aurícula ventricular que se abre o se cierra, permitiendo o impidiendo que circule la sangre. El ventrículo derecho se contrae haciendo que la sangre vaya por la arteria pulmonar a los pulmones donde recoge oxigeno y deja nutrientes a las células de los pulmones.
Después la sangre sale de los pulmones por la vena pulmonar dirigiéndose al corazón. Cuando llega a la cavidad izquierda, la sangre entra en la aurícula izquierda que está relajada después esta se contrae y la sangre pasa a el ventrículo derecho que está relajado.
Después la válvula aurícula ventricular se cierra y el ventrículo derecho se contrae haciendo que la sangre vaya por la arteria aorta hacia las células de los tejidos del cuerpo recogiendo y dejando nutrientes y dejando oxígeno.
A continuación la sangre va por la vena cava a la cavidad derecha del corazón y es vuelve a producir el recorrido. El movimiento de contracción (sístoles) y el de relajación (diástoles) se produce por pequeñas cargas eléctricas producidas por los nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario